Foco Led


Focos Led

Para hablar del ahorro en el hogar, uno de los principales puntos que se nos viene a la mente es buscar la forma de reducir lo que pagamos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); entonces si pensamos que el 30%  de la energía que se consume en un hogar va destinada a la iluminación, debemos considerar buscar focos que consuman menos energía.

  • Para entender de forma sencilla el por qué algunos focos iluminan igual que otros, pero tienen un consumo mucho menos, nos vamos a remitir a un principio básico que dice “La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma“.
  •  Tenemos  que   saber que ese foco transforma la energía recibida en dos cosas: Calor e Iluminación (Luz); entonces si un foco se calienta mucho, estará desperdiciando parte de la energía recibida en producir calor y con la energía sobrante produce un poco de Iluminación.
  • En cambio si un foco se calienta poco, puede utilizar mas cantidad de la energía recibida en generar iluminación.

Los focos Fluorescentes.– están compuestos de entre 4 y 5 miligramos de mercurio que les ayuda a producir la luz ultravioleta cuando pasa la electricidad haciendo posible la luz visible.

tienen un semiconductor inorgánico recubierto por una resina epoxi transparente, el cual esta unido a dos terminales: cátodo y ánodo (negativo y positivo respectivamente). Al momento de pasar la electricidad se produce un efecto denominado electrolumiscencia dando origen a la luz.